Las Obras Misionales Pontificias en España han otorgado a los misioneros secuestrados y liberados Gloria Cecilia Narváez y el P. Pier Luggi Maccali, ex aequo, el primer premio Beata Pauline Jaricot que reconoce la labor de los misioneros.
Loading...
Del mismo modo, la institución ha otorgado a Ana Álvarez de Lara, expresidenta de Manos Unidas y de la ONG Misión América, el galardón que lleva el nombre del Beato Paolo Manna y que está destinado a destacar a la persona o institución que "esté ayudando a los españoles a conocer mejor la importancia de la misión de la Iglesia".
Los premios se entregarán en un acto solemne que se celebrará el próximo sábado 22 de octubre en Madrid.
La hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez ingresó a los 18 años en las Misioneras Franciscanas de María Inmaculada. A lo largo de su desempeño para la propagación de la fe ha estado destinada en Colombia, México, Ecuador, Benín y Mali.
El 7 de febrero de 2017, fue secuestrada en este último país y así permaneció hasta el 9 de octubre de 2021, cuando fue liberada más de cuatro años y medio después en la frontera de Burkina Faso.