VATICANO,
"Los santos son perlas preciosas; están siempre vivos y son actuales, no pierden nunca valor, porque representan un fascinante comentario del Evangelio", aseguró el Papa Francisco.
Lo dijo durante una reunión en la mañana de este jueves en el Vaticano con los participantes del Congreso "La santidad hoy", organizado por el Dicasterio de las Causas de los Santos y que concluyó en Roma.
Al comienzo de su discurso, el Santo Padre recordó que el llamado a la Santidad "está en el corazón del Concilio Vaticano II, que ha dedicado un capítulo entero de la Lumen gentium a la vocación universal a la santidad".
La llamada a ser santos
Recordó que este capítulo afirma que "todos los fieles, cristianos, de cualquier condición y estado, fortalecidos con tantos y tan poderosos medios de salvación, son llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre".
A continuación, el Papa aseguró que "también hoy es importante descubrir la santidad en el pueblo santo de Dios: en los padres que crían con amor a sus hijos, en los hombres y en las mujeres que realizan con dedicación su trabajo cotidiano, en las personas que sobrellevan una enfermedad, en los ancianos que siguen sonriendo y ofreciendo sabiduría".