La marquesa de Griñón, Tamara Falcó, será la persona encargada de dar el pregón del Domund en España el próximo 19 de octubre. El director de Obras Misionales Pontificias (OMP), el P. José María Calderón ha explicado que "lo hace gratuitamente y por cariño a la misión".
Loading...
El pregón a cargo de Falcó tendrá lugar en la colegiata de San Isidro en Madrid, con motivo del 400 aniversario de la canonización del patrón de los madrileños, San Isidro labrador.
Desde OMP se han visto en la obligación de aclarar que la participación de la aristócrata estaba acordada desde hace meses, dado el revuelo social generado a raíz de su ruptura con quien había sido presentado como su prometido hace pocas semanas debido a una infidelidad.
La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó vivió un gran vacío existencial previo a su conversión hace más de una década. La separación de sus padres le afectó en muchos aspectos, pero también en la fe. Nadie se ocupó de cultivar su espiritualidad entonces.
Su reencuentro con Dios se produjo de un modo particular. Corría el verano de 2011, cuando su padre le cuenta que se separa por tercera vez y que quiere que la acompañe ese tiempo en el campo.