La Inspección Sanitaria de la Comunidad de Madrid ha sancionado a los centros abortistas Dator y El Bosque por incumplir lo establecido en la normativa regional sobre publicidad sanitaria.
Loading...
Los negocios del aborto han sido sancionados por no respetar el decreto Regulador del Régimen Jurídico y Procedimiento de Autorización y Registro de Centros, Servicios y Establecimiento Sanitarios de la Comunidad de Madrid al ocultar su número de registro como negocios dedicados al aborto.
En su artículo 21 estipula que este número debe estar consignado en su publicidad de acuerdo al Real Decreto sobre Publicidad y Promoción Comercial de Productos, Actividades o Servicios con pretendida finalidad sanitaria.
La sanción impuesta por la Dirección General de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la Comunidad de Madrid está motivada por una denuncia de la Fundación de Abogados Cristianos.
Su presidente, Polonia Castellanos, considera que la reciente multa de la Comunidad de Madrid es "sólo una muestra más de las numerosas irregularidades que cometen estas empresas", sancionadas en otras ocasiones "por engañar a las mujeres".