REDACCION CENTRAL,
El P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos, invitó a toda la Familia Salesiana y fieles católicos a participar del "gran don" de la canonización de Artémides Zatti, que se llevará a cabo el domingo 9 de octubre en el atrio de la Basílica de San Pedro.
El Beato Artémides Zatti fue un salesiano coadjutor ítalo-argentino y enfermero que dedicó su vida a cuidar a los enfermos.
"Mi queridísima Familia Salesiana en todo el mundo, queridos amigos de Don Bosco (…) quiero invitarlos a que nos acompañen a seguir muy de cerca este gran don, un don de la gracia de Dios para la Iglesia y para toda nuestra Familia Salesiana que será la canonización de Artémides Zatti", dijo el P. Fernández en un videomensaje publicado el 3 octubre.
"Es un gran don para la Iglesia, un gran regalo para todos nosotros, con esta figura del primer santo salesiano no mártir, salesiano coadjutor, migrante en Argentina, educador en el mundo de la salud, por su cercanía hacia los más débiles y los enfermos", continuó.
Finalmente, el P. Fernández agradeció las plegarias y agregó: "¡Hasta pronto, les esperamos!".