La alcaldesa de Bogotá (Colombia), Claudia López, ha sido denunciada ante la Procuraduría General de la Nación para que se determine su responsabilidad en el ataque a la catedral, ocurrido el 28 de septiembre por parte de feministas proaborto.
La denuncia fue interpuesta por la concejal Diana Diago, del Centro Democrático, quien acusó a López de no cumplir con sus "deberes constitucionales y legales en el mantenimiento del orden público", y de "echarle la culpa al comandante de la Policía" por lo sucedido en la catedral.
El ataque a la Catedral de Bogotá
En la noche del 28 de septiembre un grupo de feministas intentó incendiar la Catedral de Bogotá prendiendo fuego a sus puertas. El hecho ocurrió durante la marcha por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, y ante la mirada de funcionarios de la Alcaldía que acompañaban la manifestación.
Asimismo, en un video difundido por la prensa y en redes sociales, se ve a trabajadores de la Alcaldía impidiendo que un grupo de policías entre en acción. Luego de varios minutos, las feministas fueron retiradas por los efectivos.