El Hospital de la Caridad de San Martín de Porres, una obra de la orden de Predicadores (dominicos) del Perú, no solo atiende la salud física de los más pobres sino que cuida su salud espiritual, bajo la guía y protección de la Virgen del Rosario.
El hospital fue fundado en 2020 bajo el lema "Yo te curo y Dios te sana", una de las frases más conocidas de San Martín de Porres, un fraile dominico peruano conocido como el "santo de la escoba", que obró muchos milagros y se dedicó también a cuidar a pobres y enfermos.
En diálogo con ACI Prensa, el Dr. Valiery Cersso Vergara, director del hospital, explicó que San Martín de Porres, que inspiró la construcción del centro, era devoto de la Virgen del Rosario.
Cersso recordó que el santo, que destacó por su sencillez y caridad, tenía un profundo amor por la Madre de Dios, al igual que su santo fundador.
Según la tradición, la Virgen María le entregó el Rosario a Santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos, y le entregó la misión de difundir esta oración por el mundo.
"La Virgen del Rosario es nuestra madre y la madre de los dominicos. Nos sentimos protegidos bajo su patrocinio y cubiertos por su manto, para que esta obra siga adelante y ayude a muchos, como lo hizo San Martín de Porres", dijo el médico.