El Centro de Psicología Católico Areté realizó recientemente una visita al "Complejo Carcelario y Penitenciario con alta y mediana seguridad" en San Cristóbal, en Antioquía (Colombia), en un esfuerzo por ayudar a sanar las heridas afectivas de las mujeres que cumplen su condena en prisión.
Siete psicólogos voluntarios del Centro Areté llegaron al centro penitenciario, en una visita que comenzó con la celebración de la Santa Misa. A continuación, se realizó un taller sobre sanación de heridas afectivas en base al libro "Reconciliación de la Historia Personal" del psicólogo católico Humerto Del Castillo Drago, director general de Areté.
Más adelante, las 50 reclusas que participaron en el taller tuvieron ocasión de dialogar con algunos de los psicólogos que llegaron al centro penitenciario.
Como recuerda la psicóloga Alis Bedoya Olaya, "fue una oportunidad de hablar sobre la reconciliación de heridas afectivas a mujeres que han sido heridas".
Esas mujeres,indicó, tienen "necesidad de aceptar, perdonar, perdonarse sobre todo a sí mismas y a su historia y descubrir que en medio de su realidad es posible experimentar la reconciliación personal".
Del Castillo Drago señaló que "cuando ingresamos al taller y las reclusas nos recibieron formando dos filas en medio de aplausos, sentí una conmoción interior profunda".