Ante el cada vez mayor número de cubanos que migran hacia el este de Europa para luego recalar en Madrid, un grupo de católicos ha lanzado el Proyecto Cobijo, para acoger y ayudar a sus compatriotas a insertarse en la sociedad española.
Cobijo tiene entre sus principales iniciadores al P. Bladimir Navarro, sacerdote originario de Camagüey (Cuba) y que reside en Madrid desde hace tres años.
Los otros cinco cubanos que dan forma a Cobijo son Glaisys Carbonell, Yanaika Lafuente, Lázaro González, Ronald Bolaños y Jany Gálvez García.
"Cobijo comenzó como un acto de la Divina Providencia", afirmó el P. Navarro a ACI Prensa, al narrar la historia de esta iniciativa, cuyo logo tiene la silueta de la Virgen de la Caridad con los colores de la bandera cubana.
El sacerdote relató que desde que llegó a la capital española descubrió que "Dios me estaba pidiendo acoger a gente que como yo llega de Cuba, que llega con lo puesto, es decir, sin nada".
La casa donde funciona Cobijo se encuentra en el municipio madrileño de Alcobendas y ha sido arrendada a una señora a un precio generoso, totalmente amueblado.