REDACCION CENTRAL,
Este lunes 3 de octubre la Arquidiócesis de Arequipa, al sur del Perú, inicia la etapa de formación de las candidatas que en un futuro pertenecerán a la Orden de las Vírgenes y la Consagración de Viudas.
El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, explicó a ACI Prensa que la creación de esta orden está en concordancia con la instrucción "Ecclesiae Sponsae Imago", emitida por la Santa Sede en junio de 2018.
"Con la instauración del Orden de las Vírgenes y la Consagración de Viudas, estamos recuperando en nuestra Arquidiócesis un don que estuvo muy presente en los primeros tiempos de la Iglesia, según consta en testimonios de las Sagradas Escrituras y los Santos Padres".
El Prelado aseguró que esta Orden "será un medio de santificación para ellas y, al mismo tiempo, su consagración redundará en el bien común de nuestra Iglesia particular y más allá de nuestras fronteras".
¿Cuál es la función de la Orden de las Vírgenes y la Consagración de Viudas?
Según Mons. Del Río, las vírgenes y viudas consagradas tienen la función primordial de "orar por las necesidades de la Arquidiócesis y, en particular, por las intenciones del Arzobispo".