El Cardenal Álvaro Ramazzini, Obispo de Huehuetenango (Guatemala), respondió enérgicamente al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, quien hace unos días atacó al Papa Francisco y dijo que la Iglesia Católica es "la dictadura perfecta".
"Es cierto, la Iglesia Católica no es una democracia, pero tiene un espíritu de participación y de comunión que hace posible que todos los que somos Iglesia, desde el Papa hasta los fieles laicos, podamos vivir en paz y en armonía", dijo el Purpurado en un video publicado por el Celam el 1 de octubre.
"Señor presidente Daniel Ortega, si usted es católico, lo que yo como obispo esperaría de usted que tenga respeto a la Iglesia Católica y el ordenamiento propio que dirige esta institución fundada por nuestro Señor Jesucristo", agregó el Cardenal.
El 28 de septiembre, en el marco de la celebración de los 43 años de la Policía Nacional, Ortega dijo sobre la Iglesia Católica que "si van a ser democráticos que empiecen por elegir con los votos de los católicos al Papa, a los cardenales, a los obispos, con el voto de la población".
"Que la población los elija y no todos impuestos, es una dictadura, la dictadura perfecta. Es una tiranía, la tiranía perfecta", continuó.