VATICANO,
El Papa Francisco se reunió este lunes 3 de octubre en el Vaticano con el Consejero Delegado de Apple, Timothy Donald Cook.
El CEO de Apple, la empresa cuyo valor bursátil alcanzó los 3 billones de dólares en junio, habló con el Papa Francisco durante una audiencia privada.
Según informó CNA, agencia en inglés del grupo ACI, el ejecutivo está en Italia desde el pasado 28 de septiembre, donde inauguró en Nápoles la primera Academia de Desarrolladores de Apple en Europa y recibió un título honorífico de la Universidad de Nápoles Federico II.
Timothy Cook habló a los estudiantes de Nápoles sobre el futuro de las tecnologías de inteligencia artificial, prediciendo que será una "tecnología fundamental y horizontal que tocará todo en nuestras vidas".
Cabe destacar que el Papa Francisco también habló del futuro de la inteligencia artificial en noviembre de 2020, cuando invitó a los católicos de todo el mundo, como parte de su intención de oración mensual, a rezar para que la robótica y la inteligencia artificial estén siempre al servicio de los seres humanos, y no al revés.
Además, según recordó CNA, el Papa Francisco se ha reunido en los últimos años con ejecutivos de empresas tecnológicas, como Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, quien publicó una fotografía con el Papa en Twitter en junio.