La española María Mercedes Cujó Blasco nació el 12 de mayo de 1989. Los médicos le dijeron a sus padres que, por el tamaño de su cabeza, no debería haber nacido, pero lo hizo sana. Era deportista y le gustaba bailar y pintar. Hizo su Primera Comunión el 8 de mayo de 1998. En el año 2012 ya era Licenciada en Derecho.
Loading...
Pocos años después, durante un viaje a la ciudad alemana de Munich experimentó un encuentro personal con Jesús: "Mi vida cambió porque ya no estaba sola, sino que estaba con Él", decía. Junto a sus hermanas y algunos amigos, formaron el grupo de Jóvenes de la Fundación Verdadera Devoción al Corazón de Jesús.
En noviembre de 2019, le diagnosticaron un cáncer de mama triple negativo. Su familia afirma que recibió la noticia llena de alegría. Recuerdan sus palabras: "Lo peor que me puede pasar es que me cure y lo mejor que me vaya al Cielo. Así que, se mire por donde se mire, todo es bueno", afirmaba Mercedes.
Con el tratamiento de quimioterapia que necesitaba iba a perder el pelo, así que, el 6 de enero de 2020, se cortó la melena y se la ofreció al Niño Jesús como regalo de Reyes.
Desde que se supo enferma, Mercedes fue consciente de que su "trabajo exclusivo" era "llevar almas a Jesús". "Durante mi enfermedad experimenté la mayor muestra de amor de Dios. Era completamente feliz en mi cruz", afirmaba.