Expertos en biología y psicología destacaron la importancia de la reconciliación personal en el camino de la vida cristiana, pues "ordena la vida y todas sus dimensiones según su fin último, la unión con Dios".
El psicólogo clínico católico Humberto Del Castillo Drago, fundador del Centro Areté y uno de los principales impulsores de la psicoterapia de la reconciliación, explicó que "cada ser humano lleva inscrito en su mismidad, una nostalgia de reconciliación, un anhelo infinito y de felicidad".
"La persona humana anhela ser feliz, anhela la paz y armonía, tiene una nostalgia de libertad y permanencia, de seguridad y encuentro que no llega a saciarse sino en el encuentro con el Señor Jesús", destacó.
"Quien quiera crecer en su vida cristiana, está invitado a esforzarse por crecer en reconciliación personal, quien avanza en la reconciliación consigo mismo, avanza en su vida cristiana", añadió.
Por su parte, el magister Mauricio Vega Montoya, biólogo e integrante del Sodalicio de Vida Cristiana dedicado a la educación en Colombia, indicó que "toda persona humana anhela encontrar significado en su vida de forma permanente y espera, además, que ese significado lo plenifique".
"Sin embargo, el binomio significado y plenitud no se da automáticamente en la vida de una persona", precisó.