El 22 y 23 de octubre cientos de jóvenes de toda Colombia participarán en el VII Encuentro Nacional de la Juventud San Juan Pablo II con el lema "Jóvenes renovados en la esperanza", evento organizado, entre otros, por el Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
El evento se realizará en el municipio de Chiquinquirá, departamento de Boyacá, y será desarrollado por el santuario mariano junto con la parroquia de La Renovación, las Emisoras Reina de Colombia y con el apoyo de la Fraternidad San Juan Pablo II.
En una nota enviada a ACI Prensa, los organizadores indicaron que el objetivo es que los jóvenes vivan "una experiencia de fe en la fraternidad con sentimiento de unidad en el Amor de Dios, razón de nuestra esperanza que lo puede todo, bajo la protección de la Virgen Madre y el ejemplo de santidad de San Juan Pablo II".
Recordaron que "San Juan Pablo II fue un gran promotor de los jóvenes y nos dejó un mensaje de esperanza y de fe profunda en Dios a los pies de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, al venir a su santuario como peregrino de paz, cuando recorrió Colombia en el año de 1986".
Asimismo, durante su pontificado, San Juan Pablo II señaló que los jóvenes son "la esperanza del mundo y de la Iglesia", palabras que siguen vigentes "en este mundo convulsionado y caótico, por tantos paradigmas que nos ofrece la sociedad y una cultura cada vez más acelerada y cambiante".