El Papa Francisco advirtió este sábado que quienes se apropian de cargos de liderazgo en la Iglesia por interés personal no sirven a Cristo, sino a ídolos mundanos y egoístas.
"Aquellos que se apropian de las funciones de liderazgo por un interés personal no sirven al Señor que ha lavado los pides de los discípulos, sino a los ídolos de la mundanidad y del egoísmo", dijo el Papa en la audiencia que concedió a los participantes del Capítulo General de la Congregación del Santísimo Redentor.
Durante la audiencia realizada en la Sala Clementina del Vaticano, el Papa destacó el carisma de la congregación fundada por San Alfonso María de Ligorio y que está presente en 85 países.
Por ello, deseó al nuevo Gobierno General "humildad, unidad, sabiduría y discernimiento para guiar su instituto en este momento bello y desafiante de nuestra historia. La obra es del Señor, nosotros somos solo siervos que hemos hecho lo que debíamos hacer".
Un momento histórico de la Iglesia
En su discurso, el Papa Francisco también afirmó que "la Iglesia y la vida consagrada están viviendo un momento histórico único, en el cual tienen la posibilidad de renovarse para responder con fidelidad creativa a la misión de Cristo".