REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis de México, a través de las vicarías de pastoral, celebrará en octubre el Congreso Internacional de Pastoral Urbana, con el propósito de estimular la conversión personal y pastoral de cara a la "misión evangelizadora de las grandes ciudades".
El evento se llevará a cabo en modo presencial y virtual del 4 al 6 de octubre en el Aula Sinodal del Seminario Conciliar.
El objetivo, indica la Arquidiócesis de México en un comunicado, "es impulsar la transformación de la parroquia en su identidad y sentido, activando procesos para responder a los retos de las grandes ciudades".
Mons. Héctor Mario Pérez Villarreal, Obispo Auxiliar de México, explicó a ACI Prensa que "las parroquias siguen siendo importantes como referencia para la comunidad de fe, sin embargo su identidad debe ser revalorada".
"El día de hoy las parroquias ya no son ese lugar de identidad urbana como antes, sino que son pequeños núcleos, en medio de una gran urbe, que ya no tiene a la parroquia como punto de referencia y de identidad para una experiencia social", explicó.
Según el obispo, en la Ciudad de México "los desafíos para la evangelización más grandes son lograr que las parroquias puedan acompañar diferentes experiencias de fe que se viven en medio de la ciudad".