REDACCION CENTRAL,
En los últimos años han surgido nuevos apostolados que tienen como misión dar a conocer la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, una enseñanza catequética sobre "el Amor humano en el plan divino", contenida principalmente en 129 discursos entre 1979 y 1984.
María Fernanda Quinteros, fundadora de Vocación al Amor, un apostolado que difunde las enseñanzas de la Teología del Cuerpo en Argentina y Latinoamérica, comentó a ACI Prensa que estas catequesis siguen siendo una "respuesta a los problemas de este tiempo".
"Algunos piensan que es un mensaje solo para los jóvenes sobre temas de sexualidad, una ayuda para vivir la castidad en el noviazgo. Pero es mucho más: es una visión integral y atractiva del varón y la mujer, y su vocación esencial", explicó.
"La Teología del Cuerpo responde a dos preguntas fundamentales: quién soy, y cómo estoy llamado a amar. Es para toda persona, en cualquier etapa de la vida", acotó.
Según Quinteros, la Teología del Cuerpo cambió la vida de muchos en Argentina y "por eso estamos convencidos de que todos necesitan conocerla".