LA PAZ,
La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) dio su visto bueno al cuestionario del Referéndum presentado por el Presidente Carlos Mesa y llamó a los bolivianos a participar en la encuesta popular que decidirá importantes aspectos del rumbo económico y político del país.
El Primer Mandatario boliviano convocó el miércoles por la tarde al Vicepresidente y Secretario General de la CEB, Mons. Edmundo Abastoflor y Mons. Jesús Juárez, respectivamente.
Tras la reunión, los obispos señalaron que vieron “con optimismo y esperanza” las preguntas del Referéndum vinculante sobre la manera de emplear y comerciar el gas boliviano; actualmente uno de sus más importantes recursos.
El Referéndum se realizará el próximo 18 de julio.
“Es algo muy importante el que se realice el Referéndum. Creemos que es un paso muy grande en democracia que se empiece a consultar al pueblo sobre diferentes asuntos concretos que afectan a toda la nación”, dijo Mons. Abastoflor tras la reunión con el Presidente.
“Se trata de un buen paso para ir creciendo en democracia, para ir haciendo que la participación del pueblo en la conducción de la cosa pública sea cada vez más clara y más tomada en cuenta y así podamos también ir superando los problemas que tenemos en el país”, agregó.