En el marco de la 48ª Peregrinación Juvenil a Luján, el Arzobispado de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli, dispuso que en todas las comunidades y parroquias de esta jurisdicción eclesiástica se celebre la Misa de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján con sus oraciones propias.
"Este fin de semana en todas las parroquias de Buenos Aires se celebrará a la patrona del pueblo argentino. Nuestra protectora Madre de Luján. Los que puedan ir y los que no, todos acompañaremos a nuestra madrecita", indicó una fuente a ACI Prensa.
Esta resolución se basa en la conveniencia de que todo el pueblo de Dios participe más plenamente de este acontecimiento popular de la Iglesia en la República Argentina, uniéndose así a los peregrinos y a las intenciones por las que se realiza la peregrinación.
"El Cardenal Mario Poli junto a los obispos auxiliares les decimos que esta fiesta es para todos, que nadie quede afuera de esta hermosa iniciativa", señaló a ACI Prensa el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Juan Carlos Ares.
"La idea es que todos podamos ser parte de esta peregrinación y que el domingo 2 de octubre a las 00:00 (hora local) prendamos una vela y rezaremos por todo el país", indicó.
"En esta peregrinación vamos a pedir por la unidad de todos los argentinos y como dice el Papa Francisco dejarnos mirar por la Virgen", afirmó Mons. Ares.