VATICANO,
El Papa Francisco elogió la profunda relación con Dios de Santo Tomás de Aquino "que se manifestó, por ejemplo, en la adoración a Jesús en su presencia real en la Eucaristía".
En un discurso preparado para la "Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino" (FASTA), y no pronunciado por el Papa, sino entregado a los miembros y difundido por el Vaticano este 30 de septiembre, el Papa destacó algunas enseñanzas de este gran teólogo de la Iglesia.
El Santo Padre subrayó el testimonio que nos dejó Santo Tomás con "su profunda relación con Dios, que se manifiesta, por ejemplo, en la adoración a Jesús en su presencia real en la Eucaristía" y recordó que "él fue el autor de hermosos himnos eucarísticos usados hasta el día de hoy en la Liturgia de la Iglesia".
El Papa explicó que la espiritualidad de Santo Tomás "le ayudaba a descubrir el misterio de Dios, mientras que sus talentos hacían posible que lo plasmara por escrito".
En esta línea, el Santo Padre subrayó que "esto es un dato importante: para desentrañar la presencia del Señor en el mundo, en los acontecimientos, es necesario orar, tener el corazón unido al de Jesús en el sagrario".
"Así nuestro espíritu se alimenta, se fortalece, las potencias humanas, como la inteligencia, se perfeccionan, y somos capaces de ver de un modo trascendente cada situación, incluso aquellas que ante la lógica humana solamente pueden presentar un panorama desalentador", advirtió.