VATICANO,
El Papa Francisco exhortó a atletas y representantes del deporte internacional a promover "una pedagogía de la paz".
Así lo afirmó el Santo Padre este 30 de septiembre al reunirse en el Aula Pablo VI con los participantes de una importante cumbre internacional sobre el deporte organizada por el Vaticano.
"Hoy en día, tenemos una gran necesidad de una pedagogía de la paz, de fomentar una cultura de la paz, empezando por las relaciones interpersonales cotidianas y extendiéndose a las relaciones entre los pueblos y las naciones", afirmó el Papa.
"Si el mundo del deporte transmite unidad y cohesión, puede convertirse en un formidable aliado para construir la paz", agregó.
Al comenzar su discurso, el Santo Padre saludó a los tres Purpurados presentes en el Aula: el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Cardenal Kevin Farrell, el neo prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, Cardenal José Tolentino de Mendoça y el presidente emérito del Pontificio Consejo de la Cultura, el Cardenal Gianfranco Ravasi de quien dijo "es un pionero de la cultura, también de la cultura deportiva".
Luego, el Papa señaló que entre los asistentes se encontraban representantes de varias organizaciones deportivas y de instituciones civiles y religiosas. Entre ellos, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagò, la campeona mundial de medio maratón, Tegla Loroupe, y el empresario brasileño en silla de ruedas, Rodrigo Hübner Mendes.