DENVER,
Para la Arquidiócesis de Denver, la ordenación sacerdotal de un vietnamita, un mexicano y un estadounidense prevista para este sábado en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Denver, expresa la naturaleza universal de la Iglesia y especialmente el aporte de los inmigrantes al catolicismo nacional.
El Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, presidirá la ordenación sacerdotal de Kevin Augustyn, José Sáenz, y Joseph Tran. La Misa será concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. José Gómez y varios sacerdotes.
El diácono Kevin Augustyn, de 27 años, es natural de Fort Wayne, Indiana. Estudió teología y filosofía en la Universidad Franciscana de Steubenville y ahí descubrió su vocación al sacerdocio.
De padres mexicanos, José Sáenz, de 42 años, pasó sus primeros años de vida en El Paso, Texas. Aunque percibió por primera vez la llamada al sacerdocio cuando estaba en la escuela secundaria, no respondió a ella hasta 1993 cuando asistió a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Denver.
Joseph Tran, de 34 años, nació en Vietnam y a los 16 años emigró con su familia a Estados Unidos. Él asegura que descubrió su vocación a los 10 años, cuando “jugaba a la Misa”.
Los tres futuros sacerdotes se formaron en el seminario San Juan Vianney de la Arquidiócesis de Denver.