La Arquidiócesis de Bogotá exigió respeto a los promotores y participantes de las marchas, a raíz del intento de un grupo de feministas de incendiar la catedral durante la manifestación que realizaron ayer a favor del aborto en Colombia.
"Rechazamos toda forma de violencia en los actos y en las palabras, exigimos respeto civil por parte de los promotores y participantes de las marchas y protestas, solicitamos a las autoridades que garanticen la vida, honra y bienes de la ciudadanía", expresó la Arquidiócesis en un comunicado emitido este jueves 29 de septiembre.
En la noche de ayer, un grupo de feministas, con los rostros tapados, intentaron quemar la puerta principal de la Catedral de Bogotá mientras otras escribían frases a favor del aborto.
Las atacantes formaban parte de la manifestación por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.
Esta acción ha sido condenada por líderes católicos y por los parlamentarios de varios partidos, miembros de la Bancada Provida en el Congreso colombiano.
En su comunicado, la Arquidiócesis expresó su dolor y preocupación por los hechos de ayer, en que "fueron vandalizados una vez más, algunos lugares sagrados como la Catedral Primada de Colombia y otros templos emblemáticos para los católicos, que son bienes culturales de los colombianos".