La Arquidiócesis de Managua, informó del fallecimiento de Lilliam Solórzano de Brenes, mamá del Arzobispo local, Cardenal Leopoldo Brenes, ocurrido este jueves 29 de septiembre, en el día en que la Iglesia celebra a los santos arcángeles.
El fallecimiento ocurrió esta mañana. El comunicado de Managua indica que "el clero arquidiocesano se une en oración y envían sus condolencias al Arzobispo y su familia".
La Arquidiócesis indicó que la mamá del Cardenal Brenes será velada desde hoy las 3:00 p.m. (hora local) en su domicilio, en el barrio Altagracia en Managua.
El viernes 30 de septiembre habrá una Misa de cuerpo presente en la Catedral de Managua. La madre del Cardenal será sepultada luego en Ticuantepe.
"Oramos por su alma y rogamos a Dios regale consuelo al Señor Arzobispo y a toda su familia", concluye la nota de duelo de la Arquidiócesis de Managua.
El fallecimiento ocurre un día después de que el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetiera contra el Papa Francisco y dijera que la Iglesia "es la dictadura perfecta", en medio de la persecución que el régimen ha emprendido contra los católicos en el país.