La Bancada Provida del Congreso de Colombia condenó el ataque contra la Catedral de Bogotá, cometida anoche por un grupo de feministas que marchaban por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.
En los videos compartidos en redes sociales se ve a algunas feministas, con los rostros cubiertos, intentando incendiar la puerta principal de la catedral; mientras otras escribían frases a favor del aborto en la fachada.
Ante ello, la Bancada Provida, conformada por 54 representantes y senadores de diversos partidos, emitió este 29 de septiembre un comunicado en el que condenó que se use "la protesta social", como "excusa para cometer actos de violencia y atentar contra el derecho a la libertad religiosa de los creyentes".
"Rechazamos los actos de violencia e intolerancia ocurridos el día de ayer por parte de un grupo de marchantes en defensa del aborto. Las agresiones propinadas contra los creyentes y el intento de incineración de las puertas de la Catedral Primada de Colombia, son inaceptables", expresaron en el comunicado difundido en las redes sociales.
ATENCIÓN! Comparto comunicado de la Bancada por la Vida, la Familia y la Libertad Religiosa del @CongresoCol, en rechazo a los actos vandálicos contra la Catedral Primada en @Bogota . @ArquidiocesisBq @episcopadocol @RevistaSemana pic.twitter.com/ZShTiJBhe0
- Lorena Ríos Cuéllar (@LorenaRiosC) September 29, 2022