El actor y activista provida Eduardo Verástegui denunció el intento "sinvergüenza" del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para liberalizar el aborto y atentar contra los niños en México, a través de tres iniciativas presentadas en el Senado.
"Vivimos tiempos de vergüenza. El equipo de Marcelo Ebrard, con su coordinadora de campaña, @malumicher (Martha Lucía Micher Camarena), encabeza una iniciativa de reforma en el Senado mexicano de 5 leyes. Van por los niños, van por el derecho a nacer, van por la patria potestad", escribió Verástegui en un hilo de Twitter el 28 de septiembre.
En distintos lugares del mundo, se conmemoró ayer el "Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro", cuyo origen se remonta al V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en 1990 en Argentina.
Verástegui dijo que estos son "tiempos de vergüenza porque usan a los niños como rehenes en una lucha de poder, y eso es lo más bajo que se puede caer".
"Y cuando quienes pisotean a los niños como daño colateral de sus intereses partidarios son quienes deberían guiar al país, la bajeza causa arcadas", agregó.
Verástegui explicó que son tres las senadoras de Morena, el partido del presidente López Obrador, las que promueven estas iniciativas: Martha Lucía Micher Camarena, Clitalli Hernández y Jesusa Rodríguez.