FLORIDA,
El huracán Ian impactó en el estado de Florida el miércoles 28 de septiembre y a su paso dejó destrucción y muerte. Por ello, diversas organizaciones católicas han lanzado campañas solidarias para ayudar a los damnificados.
De acuerdo a CNN, el fenómeno natural tocó tierra estadounidense con categoría 4, vientos de 241 kilómetros por hora, marejadas ciclónicas, fuertes lluvias e inundaciones.
Incluso se estima que hay fallecidos y heridos, pero todavía no hay cifras oficiales.
"La cantidad de agua que ha estado subiendo y que probablemente seguirá subiendo incluso cuando pase la tormenta, es básicamente una inundación que ocurre una vez en 500 años", señaló el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, este jueves en conferencia de prensa.
Se reporta que hay zonas con edificios inundados, autos flotando, árboles arrancados, carreteras dañadas y más de millones sin electricidad en la región. Además, se han rescatado a personas que quedaron atrapadas y fueron evacuadas desde los techos.
Frente a este panorama, las organizaciones "Catholic Charities" (CCUSA) y "The Catholic Foundation of Central Florida" (CFOCF) lanzaron campañas solidarias de recolección de fondos para salir en ayuda de los afectados.