Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, atacó al Papa Francisco y dijo que la Iglesia Católica es "la dictadura perfecta", durante un acto público el miércoles 28 de septiembre en Managua, capital del país.
En su intervención por los 43 años de la Policía Nacional, Ortega cuestionó: "¿Quién elige a los curas, a los obispos, al Papa, los cardenales, cuántos votos, quién se los da? Si van a ser democráticos que empiecen por elegir con los votos de los católicos al Papa, a los cardenales, a los obispos, con el voto de la población".
"Que la población los elija y no todos impuestos, es una dictadura, la dictadura perfecta. Es una tiranía, la tiranía perfecta", continuó.
Tras llamar "santo tirano" al Papa, el dictador de Nicaragua preguntó: "¿Con que autoridad me hablan de democracia? ¿Cuántos votos tuvo el obispo de parte de la población para ser nombrado obispo?".
No es la primera vez que Ortega arremete contra la Iglesia Católica públicamente. En septiembre de 2021 insultó a los obispos católicos llamándolos "terroristas", "demonios de sotana" y "sotanudos satánicos".