El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, ha respondido sobre las polémicas declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en las que afirmó que los menores "tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana".
Loading...
El también Arzobispo de Valladolid, que lleva cuatro años desempeñando estas labores en la CEE, afirmó que prefería mostrarse comprensivo con la ministra "porque también salgo a la Prensa, porque ustedes también me hacen preguntas. Porque yo veo cómo interpretan algunas de las respuestas".
"A veces uno cuando responde hace un argumento global, y luego dice una frase pequeña en el argumento global, y es la frase pequeña la que se ve, sin tener en cuenta la intención global", aseveró, para concluir: "Francamente, no creo que la ministra de Igualdad defendiera en esas declaraciones que los niños puedan mantener relaciones sexuales y demás".
A continuación, el Arzobispo de Valladolid reiteró la preocupación de los prelados españoles por "el planteamiento de la persona y de la concepción de la sexualidad" que se deduce de las exposiciones de motivos de las leyes impulsadas por la ministra de Igualdad.
"En esas exposiciones de motivos se ve una concepción de la persona inasumible, pero no por un creyente, sino por una persona con sentido común y con noticias -iba a decir elementales- de la Biología. Eso es lo que me preocupa", subrayó el portavoz episcopal.