VATICANO,
El Papa Francisco participará en la firma de una importante declaración sobre el deporte que será realizada en el Vaticano por líderes deportivos a nivel mundial.
La firma de esta declaración se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre al finalizar la Cumbre Internacional "Deporte para todos. Cohesionado, accesible y adaptado a cada persona" ("Sport for all. Cohesive, Accessible and Tailored to each person").
El secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, P. Alexandre Awi Mello, explicó que esta iniciativa se realiza en colaboración con el Dicasterio para la Cultura y la Educación y con la fundación Juan Pablo II para el deporte en Italia.
"El objetivo principal de la Cumbre es instar al mundo del deporte y a la política internacional, regional y local a que hagan suya la Declaración que presentarán los participantes comprometiéndose a trabajar por la integración de las personas en la sociedad a través del deporte, especialmente de las personas con discapacidades físicas, intelectuales y relacionales, los inmigrantes y refugiados, los presos, los jóvenes y los ancianos, las mujeres, etc", explicó el P. Alexandre Awi Mello.
En respuesta a ACI Prensa, el secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, destacó la importancia de que los laicos promuevan el deporte para seguir "su misión bautismal que consiste en estar en el mundo y ocuparse de los temas y de los argumentos que son de la vida social y humana".
En esta línea, el P. Awi Mello subrayó que "el deporte es verdaderamente una oportunidad única, fantástica, para este diálogo entre la Iglesia y la sociedad" y recordó "los valores cristianos que están presentes en el deporte" como lo explicó el documento de la Santa Sede "Dar lo mejor de uno mismo" de 2018.