El Obispo Emérito de Alcalá de Henares, Mons. Reig Pla ha rechazado amablemente las alabanzas recibidas a su voz profética afirmando que "no soy un profeta, simplemente he seguido lo que la Iglesia como Madre me ha enseñado".
Loading...
El Prelado recibió este miércoles el premio Maestros de la Fe que otorga el portal Religión en Libertad en atención a "su servicio valiente y creativo a la pastoral familiar y una postura profética en defensa de la cultura de la vida y la familia".
Se trata del primer acto público del Obispo tras la reciente aceptación de su renuncia por motivos de edad. El público presente en la entrega de los galardones le tributó la más importante ovación de la noche, a la que el Prelado respondió con paciente humildad.
Mons. Reig Pla, dedicó el galardón a sus padres y explicó que lo que ha hecho a lo largo de su labor pastoral ha sido "alertar sobre las distintas ideologías que han entrado en España como un laboratorio, promoviendo la deconstrucción de lo humano".
Así, a lo largo de sus años de episcopado ha alzado la voz sobre la revolución sexual, la ideología de género, la teoría queer, la cultura de la cancelación y, a futuro, hacia lo que puede llegar a ser el cyborg, el posthumanismo y el transhumanismo.