En el día en que las feministas celebran el "Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro", un grupo de católicos defendieron en redes sociales la vida de los bebés por nacer y recordaron que "el aborto no es una solución".
Este 28 de septiembre, muchos católicos e influencers provida expresaron su rechazo a la conmemoración abortista que tuvo su origen en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en 1990 en Argentina.
Desde Ecuador, el P. Juan Carlos Vásconez, del proyecto "10 minutos con Jesús", un servicio que promueve la oración por WhatsApp, dijo en su cuenta de Instagram que "el primer derecho de todo ser humano, es el derecho a vivir".
El sacerdote recordó que tanto una persona a favor del aborto como un provida comparten "el mismo privilegio: haber nacido"; y denunció que el aborto es una "gran industria" en la que muchas personas "se benefician de la vulnerabilidad de miles de mujeres".
"Si realmente quisieran disminuir el dolor de la mujer, al ofrecer un aborto, expondrían las consecuencias y efectos secundarios a las madres para que sepan a qué se enfrentarán", dijo.
Además, llamó a rezar hoy a la Virgen de Guadalupe por el fin de la "plaga" del aborto y para "que seamos siempre más los que luchamos por la vida en Latinoamérica".