La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Centro Nacional Misionero, lanzó una serie de insumos para que los fieles puedan vivir adecuadamente octubre como Mes de las Misiones.
El primero de estos es la realización de cuatro talleres misioneros que pueden desarrollarse de manera individual o grupal.
El objetivo de estos talleres es profundizar en el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones, en el que ha invitado a reflexionar sobre las expresiones "Para que sean mis testigos", "hasta los confines de la tierra" y "el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes y recibirán su fuerza".
El Centro Nacional Misionero explicó que "esas expresiones nos concientizan de la responsabilidad que se nos ha confiado, ya que la misión es tarea de todos los bautizados que al igual que en su tiempo, los discípulos, somos enviados a anunciar a Cristo por todas partes".
Rosario Misionero y Hora Santa
Para este mes, el Centro Nacional Misionero también ha invitado a los católicos a unirse en oración por las misiones rezando el Santo Rosario y viviendo la Hora Santa.