El P. Kenny Fernández, de la provincia de Mayabeque (Cuba), denunció que el gobierno le prohibió repartir fuera de las iglesias el mensaje en el que los obispos expresaron sus críticas al Código de las Familias, sometido el domingo a referendo.
En sus cuentas de Facebook y Twitter, el sacerdote escribió que el domingo el Partido Comunista de Cuba "me hizo saber, a través de una de sus funcionarias, que está prohibido repartir el mensaje de los Obispos Católicos de Cuba sobre el Código de las Familias fuera del templo. Que no puedo ir por las casas ni por espacios públicos repartiendo ese documento".
Ayer martes, el P. Fernández añadió: "Ya me enteré que no he sido el único, también a una congregación religiosa femenina le hicieron la misma prohibición".
En su mensaje del 12 de septiembre, la Conferencia de Obispos de Católicos de Cuba (COCC) cuestionó que el nuevo Código de Familias introduzca la ideología de género; la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo; el principio de "la autonomía progresiva" que permite que los menores de edad, sin la autorización de sus padres, se sometan al cambio de sexo; así como el vientre de alquiler.