La Diócesis de Pinar del Río, principal afectada por el impacto del huracán Ian en Cuba, pidió a los fieles que recen por los cubanos que quedaron devastados, sobre todo por los graves daños materiales.
La madrugada del martes 27, el huracán Ian en categoría tres golpeó tierra con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora en la localidad de la Coloma, provincia de Pinar del Río, al occidente de la isla de Cuba.
Loading...
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que la isla sufrió "impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas" tras el paso del huracán, que ahora se dirige hacia Florida, Estados Unidos.
Según los reportes, el huracán dejó al menos dos muertos, decenas de miles de damnificados, más de 50 mil personas evacuadas, calles y viviendas destruidas e iglesias dañadas.
Entre los daños materiales se reportan calles anegadas y bloqueadas por cientos de árboles y postes eléctricos caídos, techos de viviendas e iglesias arrasados, casas, edificios y campos de cultivo inundados y torres de dos estadios de béisbol derrumbadas.