MIAMI,
Las Diócesis de Orlando y Miami en Florida pidieron a los fieles unirse en oración y ponerse a buen recaudo ante la inminente llegada del Huracán Ian que tocará tierra estadounidense esta tarde.
"Mis hermanas y hermanos en Cristo, mientras nos preparamos para la llegada del huracán Ian, oro con ustedes por el cuidado y la seguridad de los demás. Les agradezco su acercamiento a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad" expresó Mons. John Noonan en la página de facebook de la Diócesis de Orlando.
En declaraciones a CNN el miércoles 27, Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, habló sobre las repercusiones del huracán y señaló que "esto va a ser un impacto catastrófico".
"Estamos muy preocupados por todas las inundaciones tierra adentro porque traerá consigo mucha lluvia y se va a mover lentamente", precisó.
En este sentido, Mons. Noonan pidió seguir las instrucciones de los especialistas en emergencia y de los agentes del orden.
"Si los funcionarios de operaciones de emergencia declaran que no es seguro estar afuera, se dispensará el requisito de participar en la celebración de la Misa dominical", enfatizó el Prelado.