El Obispado de Almería ha emitido un comunicado en el que informa de que "ha apartado temporalmente de sus responsabilidades pastorales hasta la aclaración de los hechos" a un sacerdote por mantener "conversaciones inapropiadas con un menor" de 17 años.
Loading...
El Obispo de la Diócesis de Almería, Mons. Antonio Gómez Cantero, recibió la denuncia de estos comportamientos el pasado día 20. El Obispado afirma que los presuntos hechos ocurrieron "fuera del ámbito" de las tareas pastorales del sacerdote, que ha identificado por sus siglas, F. J. P. F.
Tras conocer los hechos, el Prelado decretó el día 25 la incoación de la Investigación Previa prevista en el Código de Derecho Canónico en su numeral 1717, que estipula:
"Siempre que el Ordinario tenga noticia, al menos verosímil, de un delito, debe investigar con cautela, personalmente o por medio de una persona idónea, sobre los hechos y sus circunstancias así como sobre la imputabilidad, a no ser que esta investigación parezca del todo superflua".
El P. José Juan Alarcón Ruiz, canciller secretario general del Obispado fue designado Investigador de este proceso "para el esclarecimiento de la denuncia".