La sección española de 40 Días por la Vida comienza este miércoles y hasta el 6 de noviembre su primera campaña de oración después de que el Gobierno trate de criminalizar la labor de los provida a las puertas de estos negocios del aborto y difunde un protocolo de actuación.
Loading...
A través de su página web, 40 días por la vida ofrece una serie de pautas para evitar la aplicación de una reciente modificación del Código Penal que pretende criminalizar la labor de los grupos provida.
Esta modificación entró en vigor el pasado mes de abril y en ella se establece "pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días" para quien, a juicio del legislador, menoscabe la libertad de las madres que se dirigen a un centro de aborto.
En concreto, el Código Penal se refiere a la persona que "para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad".
Así, 40 Días por la Vida recuerda a sus voluntarios que "rezar salva vidas" y que su labor consiste en "rezar pacíficamente, por lo que en ningún momento se produce una acción de acoso".