Por iniciativa del Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomali, en el Santuario San Sebastián de Yumbel se realizó la inédita jornada de bendiciones de motociclistas, motos y cascos de quienes usan el vehículo como medio de trabajo o por deporte.
Mons. Chomali afirmó que "fue una jornada muy grata, porque hemos podido compartir con personas que usan la moto para viajar, para descansar y para trabajar. Ha sido muy fraternal, alegre y creo que eso es muy hermoso".
"Nos comprometimos a que una vez al año vamos a tener esta misma actividad, porque fue valorada por las personas que vinieron. Así que estamos muy contentos, es la primera vez y por supuesto que no será la última".
"Hicimos un llamado al cuidado, porque la moto tiene un riesgo. Pero también, un llamado a los automovilistas y al transporte público para que los cuiden mucho", analizó.
"Sabemos que el uso de la moto tiene muchas ventajas comparativas, pero es evidente que implica un peligro, del cual también me gustaría expresarme, de la prudencia y conciencia al usar este vehículo", enfatizó.
Además el Prelado señaló que "Lo más propio de un sacerdote es bendecir, lo que significa desear el bien", destacó Mons. Fernando.