SAN SALVADOR,
Los padres de familia de El Salvador lograron que el Ministerio de Educación destituyera a la autoridad responsable de permitir la transmisión, a nivel nacional, de un segmento televisivo con ideología de género dirigido a escolares.
El 26 de septiembre, el Ministerio de Educación (MINED) destituyó al director del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Carlos Rodríguez Rivas, tras la polémica provocada por un segmento de la franja educativa "Aprendamos en Casa" –transmitido en Canal 10–, que presentaba a menores el tema de la "orientación sexual" homosexual, lésbica y bisexual.
"El MINED ha decidido realizar una reestructuración profunda del INFOD, para promover cambios que permitan una educación apegada a nuestra realidad y con la visión de este Gobierno (…) También informamos que el actual director del INFOD ha sido removido de su cargo", explica un comunicado del Gobierno de este martes 27 de septiembre.
"Tenemos claro que debemos siempre velar por la niñez, proteger su salud mental y fomentar los valores familiares que son la base de la sociedad salvadoreña", continúa el MINED.
El ministerio, añade el texto, "también asume el compromiso de revisar todos los programas que llegan desde el exterior, para no permitir materiales que atenten contra nuestros principios, ni contra la visión del país que queremos construir".
Horas antes del anuncio, el Canal 10 de El Salvador (televisión pública) decidió finalizar el acuerdo con el INFOD "por incumplimiento de estándares educativos", entre ellos la inclusión de "contenido sexual no autorizado".