Bajo el lema "Madre tu presencia nos anima a caminar juntos" se celebró en la Diócesis de San Nicolás (Argentina) el 39º aniversario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, a la cual llegaron más de 400 mil devotos de todo el país e incluso de Uruguay, Paraguay y Chile.
"Vengo hace 25 años a la casa de la Madre. Ella nos cuida como nadie, nos acaricia y también nos ayuda a ser hermanos solidarios en una Argentina con mucho odio y rencor", destacó el peregrino Carlos Seonae, quien recorrió 150 kilómetros para agradecer y pedir.
La Misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Hugo Santiago.
"En un mundo que genera niños huérfanos, por la disolución familiar o porque papá y mamá, con doble empleo no tienen tiempo para estar y dialogar con sus hijos, díganles que no hay nada más grande que dar a luz y formar a una persona humana, por eso me he dedicado a acompañar a mi Hijo desde Nazaret hasta la cruz; sean presencia, escucha y compañía de sus hijos", expresó el Prelado.
"En un mundo en el que las relaciones humanas se han puesto violentas y confrontativas, sean mensajeros de paz, busquen la unidad y la reconciliación de las personas, trátense con cordialidad y ternura; hagan la revolución de la ternura", pidió.
Además, alentó a que "en un mundo donde la indiferencia se ha globalizado, vivan la percepción, que es el sentimiento que una madre tiene con su hijo, que sabe no solamente que llora sino que descubre también por qué llora y le da con exactitud lo que necesita".