La Arquidiócesis de Buenos Aires invita a misionar durante el mes de octubre y por tal motivo el sábado 24 de septiembre se celebró en la Catedral Metropolitana la Misa de envío.
En la Misa, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli, bendijo las cuatro imágenes de la Virgen de Luján que comenzaron a recorrer las comunidades y lugares de misión a cargo de cada una de las Vicarías Zonales: Flores, Belgrano, Devoto y Centro.
En la homilía, el Purpurado recordó que la Iglesia quiere "responder al mandato misionero" que animó el Espíritu Santo, como lo hizo en las asambleas sinodales.
"Es un desafío que nos compromete a todos, con la convicción de que juntos somos misión", reflexionó.
"Para caminar las barriadas porteñas necesitamos que la luz de la mirada de Jesús ilumine y purifique los ojos de nuestro corazón, que nos enseñe a ver la realidad de nuestra gente con la luz de su verdad y de su compasión por todos los hombres", indicó el Cardenal Poli.
"El estilo de la misión porteña fija su mirada en el modo de llevar y anunciar el Evangelio vivo, como lo hizo la Virgen en la Visitación, ella fue la fiel discípula misionera que nos acompaña en cada salida", subrayó.