Eduardo Verástegui, famoso actor y productor mexicano, se dirigió a Salma Luévano, congresista trans, que en días pasados se disfrazó de obispo católico, y le dijo que "discurso de odio es burlarse de lo más sagrado que es la fe".
Así lo indicó Verástegui en su cuenta de Twitter el 23 de septiembre, luego que el día 21, Salma Luévano, del partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, apareciera ese día en el Congreso de los Diputados de México, con las vestiduras que corresponden a un obispo católico.
"Con este atuendo pretendo hacerme notar, en nombre de mi población y decirle a los líderes religiosos, que casualmente la mayoría son hombres cisgénero (N.d.R. heterosexuales) blancos de clase alta, que basta de discursos en contra de nuestros derechos. Con esta iniciativa les haremos entrar en razón", dijo ese día Luévano.
"Todo el peso de la ley a esos líderes que inciten el odio contra nosotres (sic), hasta que la dignidad se haga costumbre", agregó.
Luévano presentó un proyecto para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y así sancionar a las iglesias que difundan, según su criterio, "discurso de odio".
El proyecto, ingresado en la Cámara de Diputados, busca modificar los artículos 8 y 29 de la ley, que se refieren a los deberes de las asociaciones religiosas de México, así como las infracciones que podrían cometer.