El sacerdote colombiano P. Jonathan Marín Cano, ha recibido el reproche de algunos homosexuales católicos al afirmar un error doctrinal sobre la bendición de parejas del mismo sexo. "Por favor, deje de mandar almas al infierno", le ha sugerido uno de ellos.
Loading...
El P. Marín, con casi 13 mil seguidores en Twitter, al calor de la polémica suscitada por la propuesta de algunos Obispos belgas para bendecir parejas gays, afirma que "el amor entre las parejas del mismo sexo (como entre heterosexuales), no 'necesita' bendición de nadie".
El sacerdote jesuita sostiene que "siendo amor Dios mismo está allí, Dios mismo nos visita, Dios mismo se hace una tienda y acampa". El presbítero añade que "el amor es Sacramento del que la Iglesia sólo puede ser testigo y testimonio".
El jesuita continúa su exposición afirmando que "se trata de reconocer y atesorar. Si la Iglesia no es capaz de ser testimonio y, al menos, de poder atestiguar con humildad y agradecimiento el amor, ¿qué Iglesia es? ¿cómo podría afirmar que es semilla del Reino de Dios?".