VATICANO,
El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia a las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, a quienes recordó la necesidad de ir en contra de la corriente del "ruido" y buscar el silencio para poder escuchar a Dios.
Dirigiéndose a las religiosas, el Papa Francisco señaló las dos ideas principales del Capítulo General en el que participan las Hermanas: escucha humide y sinodalidad.
También destacó que, para poder escuchar, "hace falta en primer lugar silencio, silencio profundo, silencio interior".
A continuación, dijo que "muchas veces nuestros propios modos de vida están llenos de ruido" y lamentó que "para muchos, alzar la voz, física o moralmente, se presenta como la solución para conseguir que la masa ensordecida se decante por su idea u opinión, buscando siempre el modo de que su señal se oiga más, sea más atractiva o más sorprendente".
"Esto embrutece al hombre, coarta su libertad hasta hacerlo esclavo de aquellos que tienen la capacidad de condicionar esas señales, a través de los medios de comunicación, la educación, la opinión pública o la política, imponiendo así sus agendas", señaló a continuación.
En este sentido, recordó que Jesús nos pide "ir en contra esa corriente, buscar el silencio, apartarnos del mundo, del ruido. Esto nos permitirá poder prestar atención y con paciencia artesana individuar los distintos sonidos, sopesarlos y distinguirlos".