REDACCION CENTRAL,
El 26 de septiembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y por ello recordamos algunas ocasiones en las que la Iglesia Católica condenó su uso y se dirigió a los líderes mundiales en esta materia.
La condena más reciente fue realizada por Mons. David J. Malloy, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) durante la 77° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Prelado dijo que "a medida que crecen las tensiones en la Asamblea General de la ONU, se deben condenar los crecientes gestos retóricos que amenazan con el uso de armas nucleares".
Asimismo, subrayó que "una guerra nuclear no se puede ganar y nunca debe librarse", ya que "cualquier amenaza de uso de armas nucleares nos recuerda su naturaleza atroz y sus consecuencias desastrosas para toda la humanidad".
"Sigamos orando por los líderes del mundo: que las esperanzas y los sueños que compartimos en común para nuestros pueblos triunfen sobre los ánimos y la injusticia provocada por esta guerra en Ucrania", concluyó Mons. Malloy.