REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) anunció que donará 6.4 millones de euros (6.2 millones de dólares) para hacer frente a las crisis alimentarias y situaciones de emergencia que padecen algunos países del mundo.
Los fondos, explica la CEI, provienen del fondo recaudado a partir de los aportes de los fieles, el llamado ocho por mil o el 0.8% del Impuesto a la Renta que los ciudadanos pueden aportar a la Iglesia.
Del monto total, 2 millones de euros irán a las comunidades agropastorales del Sahel y el Gran Cuerno de África que se enfrentan a una grave crisis alimentaria provocada por los conflictos, la sequía y el aumento de los precios.
Otros 4.4 millones de euros serán destinadas a las poblaciones de India, Sri Lanka, Pakistán y Líbano, Siria, Jordania, Irak y Kenia, realidades en las que las guerras, los desastres naturales y las pandemias han desencadenado o exacerbado las dificultades humanitarias.
"Esta asignación lleva un mensaje profundo: nunca podemos pensar en nosotros mismos como islas", ha señalado el Cardenal Matteo Zuppi, Arzobispo de Bolonia y presidente de la CEI.
"El sur del mundo no es algo lejano, que no nos concierne. Las personas que viven allí y que se encuentran en dificultades debido a catástrofes provocadas también por nuestro egoísmo son nuestros hermanos. Solo si ampliamos nuestra mirada más allá de nuestro 'yo' podemos percibirnos como hijos del único Dios, familia, todos hermanos", explicó.