REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco se reunió en Asís (Italia) con jóvenes economistas y empresarios en el 1° encuentro presencial de la "Economía de Francisco", evento en el que recordó la urgencia de desarrollar una economía que respete el medio ambiente y ponga a los pobres en el centro.
"Al encontrarme en la ciudad de San Francisco, no puedo dejar de hablar de la pobreza. Desarrollar una economía inspirada en él significa comprometernos a poner a los pobres en el centro. Empezando por ellos, nos fijamos en la economía; a partir de ellos, miramos el mundo", dijo el Papa Francisco el 24 de septiembre durante su discurso a los jóvenes.
El Santo Padre recordó que "no existe una 'Economía de Francisco' sin respeto, cuidado y amor por los pobres, por cada persona frágil y vulnerable –desde su concepción en el seno materno hasta el enfermo discapacitado, hasta el anciano en dificultad–".
"Yo iría aún más lejos: una economía de Francisco no debe limitarse a trabajar para o con los pobres. Mientras nuestro sistema 'produzca' descartados, y operemos de acuerdo a este sistema, seremos cómplices de una economía que mata", acotó.
El llamado del Papa a cambiar la economía mundial
Durante el encuentro realizado en el Teatro Lyrick de Asís con personas procedentes de más de 100 países, el Papa les dijo que "con la ayuda de Dios" y viendo el mismo llamado en otros jóvenes, podrán "cambiar un sistema enorme y complejo como la economía mundial".