La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) anunció que este 2022 la iniciativa "Un millón de niños rezando el Rosario" se llevará a cabo el 18 de octubre, a la cual han invitado a sumarse parroquias, guarderías, escuelas y familias.
En una nota enviada a ACI Prensa, la fundación pontificia recordó que "el objetivo de la campaña de oración es pedir por la paz y la unidad en todo el mundo y animar a los niños a confiar en Dios ante las dificultades, como explica el Cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN".
En su invitación para unirse a la campaña, el Purpurado escribe que "al ver a nuestro alrededor tantas guerras y maldad, la persecución, la enfermedad y los miedos que pesan sobre nuestro mundo, la gente bien podría preguntarse: '¿Está Dios realmente al mando?'".
"Sí, lo está, -afirma el Cardenal Piacenza– pero también debemos buscar sus manos extendidas hacia nosotros y aferrarnos a Él. Dios nos ha tendido la mano, a través de María".
En ese sentido, afirmó que "si rezamos fielmente el Rosario juntos, la Santa Madre de Dios nos conducirá a todos como una gran familia a los brazos llenos de amor de nuestro Padre celestial".
Este año el poster de la campaña muestra dos manos abiertas que envuelven el planeta Tierra y lo sostienen junto con niños de todo el mundo.